miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Qué es el Autismo?

El autismo pertenece a una familia de trastornos que comparten como características principales alteraciones en el lenguaje y la comunicación, una extrema dificultad para relacionarse y comportamientos que nos pueden parecer un tanto extraños o particulares.

Los Trastornos del Espectro Autista (TEA), como también se le conoce al autismo, pueden ser una condición altamente discapacitante, pero existen también aquellos que por sus niveles de funcionalidad pueden integrarse plenamente a una escuela o un trabajo y ser miembros activos de su comunidad.

Investigaciones en Estados Unidos de Norteamerica indican que 1 de cada 150 nacimientos se asociará con el autismo y aunque no se conocen las causas del trastorno ni su cura, las personas que lo presentan pueden desarrollar su potencial al máximo e integrarse plenamente siempre y cuando reciban la atención adecuada y a temprana edad.

*Tomado del Programa de mano del 3er Congreso Mundial de Autismo Monterrey 2010.

María Luisa López/Infoinclusión
(marialuisa@infoinclusion.com)

1 comentario:

  1. Gran aportación de los expertos en el III Congreso Mundial de Autismo. Que vengan más. Además muy completo sus reportes escritos y visuales en este blog. Excelentes para compartir!

    ResponderEliminar