sábado, 6 de noviembre de 2010

Programa RDI . Los Padres, los mejores terapeutas

Otro ejemplo que trabajo relacionado con los papás de niños autistas para mejorar su entorno y conducta, es el del programa RDI, del que el psicólogo mexicano Diego reza, ya es un consultor certificado en Estados Unidos.

Este programa no se aplica por terapias, explica Reza, se aprovechan las oportunidades del día, la vida cotidiana.

“RDI es un programa muy rico que se basa en la participación guiada, donde las personas, en este caso los papás, asumen el rol de guías, y bajo esta perspectiva, lo que importa es propiciar oportunidades de desarrollo y comunicación”.


Diego Reza señala que los patrones de conducta atípica se ven reducidos con la aplicación de este programa, cuando el niño va tomando conciencia de sí mismo y de los demás. “Nos enfocamos en cambios de conductas y propiciar procesos de interacción donde haya aprendizaje y desarrollo”.

“Lo que vamos haciendo con el programa es provocar el cambio en la forma de percibir y procesar la información externa del niño, trabajamos mucho para modificar la forma en cómo el niño procesa la información”.

Aquí les dejamos también su correo si tienen interés en contactarlo:

diego_rezzab@yahoo.com.mx




¿Qué es el Programa RDI? El especialista Diego Reza nos explica brevemente cómo este programa ayuda a los padres de un hijo con autismo a convertirse en sus guías, a "empoderarse" en esta situación.



El RDI se difunde lento en nuestro país, pero Diego Reza ha tenido presencia con él en aproximadamente 12 ciudades, con atención a cerca de 15 familias trabajando con RDI.



Diego Reza, primer y único mexicano certificado en Estados Unidos, quien ha contribuido a difundir el Programa RDI en México.


Maria Luisa López / Infoinclusion

(marialuisa@infoinclusion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario