martes, 1 de febrero de 2011

Anteproyecto del Informe de México sobre la Aplicación de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU

Hace unas semanas les presentamos en Infoincluisión la última entrevista que Myriam Arabian concedió al frente del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conadis).

Entre otras cosas, dijo entonces que el Informe de México sobre la Aplicación de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU –que debió entregarse el año pasado-,­ estaría listo a más tardar el 31 de enero.

El viernes pasado varios promotores de derechos de PcD’s y organizaciones no gubernamentales relacionadas con el tema -que no habían sido consultadas-, recibieron una copia del anteproyecto en manos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de quien depende dicha entrega a nombre del Estado Mexicano.

Infoinclusión comparte con ustedes dicho anteproyecto, que debe reflejar lo que México, a partir de la ratificación de este instrumento internacional, ha hecho ante el compromiso de responder al ejercicio pleno de los derechos de la población con discapacidad.

Para su consulta, les dejamos aquí el documento completo.


Redacción / Infoinclusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario