viernes, 18 de febrero de 2011

Meganiños que buscan mejorar comunicación de personas con discapacidad

Aún no cumplen la mayoría de edad y los @megamovers ya se ganaron a pulso el Primer Lugar Nacional en la competencia de robótica más grande del mundo: First Lego League.

Ocurrió el pasado 29 de enero en el ITAM, en un certamen en el que participaron casi 400 niños y adolescentes de todo el país, como documentó RoboNews, "el periódico de la robótica educativa".
Gracias a esta distinción, los @megamovers, un grupo de jóvenes que son la primera generación de estudiantes de www.microbotix.com –entre los que se encuentran Rafael Zardain y Stephan Bres, coordinados por el ingeniero Pablo Tomás Hernández, un joven de 24 años–, representarán a México en la competencia internacional de robótica que se realizará en abril próximo en Estados Unidos.
¿Qué presentarán? Creación fantástica la de los @megamovers: un guante robótico para mejorar la comunicación de personas sordas o con discapacidad auditiva y/o de lenguaje.
Hoy por Hoy, el periodista Carlos Puig los entrevistó en W Radio. Aquí les dejamos el enlace al audio, escúchenlo completo. Vale la pena.

Redacción / Infoinclusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario