martes, 22 de febrero de 2011

Punky, primera protagonista con SD de una historia de dibujos animados

Se llama Punky. Su perro Rufus y su abuela Cranky. Vive con ellos, con su mamá y su hermano. Es una niña muy juguetona de 6 años de edad que protagoniza una nueva serie de dibujos animados.

Punky es la primera niña con síndrome de Down (SD) que aparece como protagonista de una historia de dibujos animados. La cadena irlandesa Ireland's National Television and Radio Broadcaster (RTÉ), comenzó a transmitirla en enero pasado, aunque ya hay interés por llevarla a Estados Unidos y Francia.
La compañía de animación irlandesa que la creó –y ojalá encontrará forma de distribuirla en países latinoamericanos– es Monster.


El propósito de la serie es acercar la vida de una niña con SDown a la sociedad. Punky es, según los creadores, una niña con los intereses de una persona de su edad a la que tener SD no la excluye de ser como los demás: diferente.

En la realización del proyecto también han participado personas con SD, como Aimée Richardson, la mujer dublinesa de 28 años, que da vida, con su voz, a la traviesa Punky.
Aquí les dejamos el enlace a la información completa que difundió el blog downaraberri.blogspot.com, que también les recomendamos navegar.

Redacción / Infoinclusión
Fuente: @jugueteterapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario