miércoles, 23 de febrero de 2011

El Conadis tiene nuevo titular: Francisco Cisneros


El mayor reto para Francisco Cisneros, nuevo titular del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conadis) es que éste deje atrás “limitaciones y errores, no solo estructurales” de la etapa que concluyó con la salida de su anterior secretaria técnica, Myriam Arabian.
Designado ayer – en ceremonia privada y a nombre de José Ángel Córdoba, Secretario de Salud por Mauricio Hernández, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  Cisneros dijo a Infoinclusión que espera que esta etapa “hemos aprendido mucho en el camino, tanto sociedad civil como dependencias de gobierno y Conadis como unidad administrativa”.
“El mayor reto para mi es dejar hacia adentro una estructura firme del nuevo Conadis y hacia afuera fortalecer la relación del Consejo con los organismos similares en los estados.
“Si se aprueba pronto la nueva Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Senado, creo que podremos acercarnos mucho más, asignar recursos y empezar a escuchar a todos en esta nueva etapa”, expresó Cisneros, quien lleva una década de experiencia en la administración pública, previa experiencia, como persona con discapacidad en organizaciones de la sociedad civil.
Cisneros advierte que los “errores” que han marcado la existencia del Conadis hasta ahora, provienen incluso del marco jurídico que en materia de discapacidad se implementó ante la “urgencia” de tenerlo, en el 2005.
“Ahora hay muchas cosas que podemos mejorar en este proceso con la nueva Ley y que podemos como organismo independiente, afinar y darle nueva perspectiva, siempre en un marco de normatividad”, añadió el nuevo Secretario Técnico del Conadis.
El entender tanto el lenguaje de la sociedad civil, como el de la administración pública, Cisneros lo señala como una oportunidad para poder avanzar en relación con la atención al diseño de políticas públicas para PcD’s, “al menos en lo que queda de la presente administración”, para que en la siguiente, “no se tenga que comenzar de nuevo”.


Durante el acto privado de su designación, de acuerdo con un comunicado de Conadis, Cisneros “pidió a su equipo de trabajo todo el apoyo ya que dijo ‘vienen tiempos difíciles’ para los cuales deben estar preparados. […] está en puerta la posible autonomía del Consejo por lo que habrá que trabajar a marchas forzadas para abrazar nuevos temas y nuevos retos”.
Aquí les dejamos también el enlace a dicho comunicado.

María Luisa López / Infoinclusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario