lunes, 23 de mayo de 2011

Publique YA la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Señor Presidente


Desde el 3 de marzo de 2011, en ambas Cámaras legislativas, se aprobó la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.  A la fecha, el Presidente Felipe Calderón no la ha publicado.
 
Una ley que, aunque muy perfectible, costó mucho trabajo sacar y fue fruto del acuerdo de diputados y senadores de PRI, PAN y PRD.

Con el veto de bolsillo a la publicación de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad:
 

·  Se retrasa la instalación del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, que es de dentro de los treinta días siguientes al inicio de la vigencia de la Ley.

·  La publicación del  Reglamento, establecido en un plazo de ciento ochenta días. Esto es importantísimo porque la ley vigente, a pesar de ser de 2005, jamás fue reglamentada.

·  A más días en operación del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad los recursos financieros y materiales se agotarán en perjuicio del nuevo organismo público que crea la Ley: un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio que contribuirá a eficientar el gasto público, a reorganizar programas sociales, desarrollar políticas públicas de Estado y hacer realidad derechos que la Ley otorga a las personas con discapacidad.


No estamos pidiendo una graciosa concesión. Es por el desarrollo y ejercicio de derechos de casi 11 millones de mexicanos, como el mismo gobierno de Felipe Calderón reconoció al publicar el PRONADIS, Programa Nacional para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad 2009-2012 .


¡Publique la ley YA, señor Felipe Calderón!


No hay comentarios:

Publicar un comentario