martes, 17 de mayo de 2011

Pide la ONCE acceso universal a redes sociales e internet

En el marco del Día Mundial del Internet, que se celebra este 17 de mayo, la ONCE reivindicó desde España su demanda por un acceso a las redes sociales e Internet para TODAS las personas, incluidas las que presentan una condición de discapacidad, como la ceguera.
“Es posible y exige diseño para todos”, planea la ONCE de acuerdo con información difundida por Europa Press, “las redes sociales e Internet no pueden convertirse en una barrera más para las personas con discapacidad".

La ONCE destaca “la importancia de Internet como herramienta de comunicación y de acceso al conocimiento, la formación, la cultura y el ocio de las personas ciegas y deficientes visuales, para que puedan integrarse totalmente en la sociedad del siglo XXI. A ello se suma la reciente irrupción de las redes sociales como un elemento de comunicación, información y relaciones personales absolutamente novedoso y dinamizador, pero con ‘graves’ problemas de accesibilidad”, según ha demostrado el reciente informe elaborado por el observatorio de Fundación ONCE, del cual hablamos también aquí en abril pasado .



La nota completa sobre la demanda de la ONCE en el marco del Día Mundial de Internet, pueden leerla aquí  .

Y si no conocen a la ONCE, aquí tienen su página web.

Infoinclusión / Mundo D

No hay comentarios:

Publicar un comentario