miércoles, 11 de mayo de 2011

Convoca la CDHDF a la Primera Feria de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Para conmemorar los tres años de la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (el pasado 3 de mayo), la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), organiza la "Primera Feria de los Derechos de las Personas con Discapacidad" (PcD’s), que se llevará a cabo mañana jueves 12 de mayo.
En palabras de Karla Castillo, subdirectora de Programas Transversales de la CDHDF, el principal objetivo es difundir la existencia de las Convención y lo que ella establece en relación con los derechos de las PcD’s.
La feria contará con la participación de alrededor de 20 organizaciones no gubernamentales que trabajan para y por los derechos de las personas con discapacidad, informó Castillo a Infoinclusión.
Los asistentes, con o sin discapacidad podrán acercarse mañana de 11:00 a 18:00 horas, a la explanada de la CDHDF, ubicada en Av. Universidad 1449, col. Florida, pueblo de Axotla, para participar en los talleres o simplemente para obtener información sobre los derechos de las PcD’s y de la Convención.
También podrán encontrar a la venta diversos artículos elaborados por personas con discapacidad e incluso algunas actividades lúdicas en diversas mesas de juego para conocer mejor sus derechos, como podría ser a través de la popular Lotería.
Algunos de estos juegos se presentarán como materiales accesibles para PcD’s según Castillo.
Entre los asistentes estarán el Consejero de la CDHDF, Carlos Ríos Espinosa –también miembro del Comité de Expertos de la Convención–; el Secretario Ejecutivo de la institución, José Luis Gutiérrez Espíndola; y la Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Patricia Razo Vázquez.
Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 5229 5600  ext. 2434, con Karla Castillo. Su correo electrónico: karla.castillo@cdhdf.org.mx

REDACCIÓN / INFOINCLUSIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario