martes, 22 de marzo de 2011

Un viaje para tod@s... también para personas con discapacidad

Muchos de ustedes quizá conozcan la labor de la ONCE y Fundación ONCE en España.
Ellos mantienen desde hace varios años, entre otros, el Programa de sensibilización educativa que fomenta el respeto a la diversidad, la inclusión social y la no discriminación de las personas con discapacidad.
Como parte del mismo acaba de concluir la recepción de trabajos a partir de la convocatoria a alumnos de primaria y secundaria de toda España, con y sin discapacidad, para participar en el XXVII Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, que organizan para reflejar las necesidades que tienen las personas con discapacidad cuando viajan.


Bajo el lema “Un viaje para tod@s”, el certamen convocó a niños y adolescentes de entre 8 y 16 años, a pensar en “la mejor forma de organizar una aventura en la que cualquier persona pueda disfrutar en igualdad de oportunidades”, de la experiencia única del viaje.
De acuerdo con la convocatoria de la ONCE, esta iniciativa pretende que los escolares participantes “vivan un reto atractivo y didáctico relacionado con el deseo universal de viajar, teniendo en cuenta las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad”.
El concurso "permite a los alumnos ahondar en esta realidad, educa su sensibilidad a través del conocimiento y les ayuda a asimilar los valores de solidaridad, que se promueve desde la ONCE y la Fundación ONCE". En el caso de este certamen, por ejemplo, es un requisito que los trabajos se elaboren en equipos de entre tres y cinco alumnos, dirigidos por un docente y no solos.
Entre los premios disponibles los niños y adolescentes tendrán un “viaje multiaventura”.

Si quieren más información pueden consultar aquí .
Buen ejemplo para seguir en México  y  otros países ¿no creen?

Redacción / Infoinclusión
Fuente: vía @EP_Social / La Once

No hay comentarios:

Publicar un comentario