miércoles, 23 de marzo de 2011

Presenta Pedro Tzontémoc su libro Locuralocúralocura, documento testimonial sobre la enfermedad que le provocó discapacidad

De todo encontró en el viaje que inició hace 10 años el fotógrafo mexicano Pedro Tzontémoc, en busca de respuestas a una enfermedad que, a la fecha, no puede nombrar del todo y que es lo más parecida a la esclerosis múltiple.

La misma que mantiene su médula espinal permanentemente inflamada y ha le ha provocado discapacidad motriz, sin que esto le impida seguir manteniendo viva la máxima enseñanza de la también fotógrafa Kati Horna: “Mi verdadera vocación es ser vagabunda y por eso soy fotógrafa”. Él fue de México a Italia, de Veracruz a Uruguay, de España a Francia, a donde fuera necesario en busca de respuestas…

Encontró desde un diagnóstico de “una mujer despechada” que ocasionó “el daño” y una “terapia de oración profunda” para “materializar el daño y extraerlo del cuerpo”; el “diagnóstico innecesario” dentro de la “sanación católica” porque “si las indicaciones se siguen con una fe absoluta, el milagro se produce y la curación es inminente”; hasta la terapia de medicina ortomolecular a partir de la esclerosis múltiple dictaminada, consistente en el consumo de sustancias vitales (encimas, animoácidos y más, pretendiendo nutrir al organismo para establecer los niveles saludables); pasando por otra media centena de opciones, entre las que estuvo una “curación a distancia” por cristaloterapia, donde lo que sí descubrió es que hay una relación estrecha entre la edad en que murió su madre y la que él tenía al enfermar.

Lo mejor y lo peor que encontró en el camino de la medicina hospitalaria. 




También entre hueseros, chamanes, brujas o representantes del movimiento New Age, quedó registrado en el libro editado por Artes de México, Locuralocúralocura, que se presenta hoy en el Centro de la Imagen.



Hace unos días conversamos en Infoinclusión con Pedro Tzontémoc, a propósito de la inauguración de la exposición homónima de su libro. Aquí les dejamos la conversación de nuevo si les interesa leerla.

La presentación del volumen editado por Artes de México, es hoy, también en el Centro de la Imagen, ubicado en Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico, a una cuadra de la estación del Metro Balderas. La cita es a las 19:30 hrs. La entrada es libre, el estacionamiento gratuito y las instalaciones accesibles.

María Luisa López / Infoinclusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario