martes, 1 de marzo de 2011

En un par de días, aprobación de la nueva la Ley General para la Inclusión de las PcD’s

A pocos minutos de las 13:00 horas de este lunes, la nueva Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (LGIPcD’s) tuvo primera lectura en la Mesa Directiva Cámara de Senadores.

Momentos antes de la primera lectura, en su cuenta de twitter @tamborrelsuarez el senador panista y presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado, Guillermo Tamborrel, expresó: “FELIZ! Hoy primera lectura a la nueva Ley General para la Inclusion (sic) de las Personas con Discapacidad”.
Más tarde el legislador confirmó a Infoinclusión que la Ley quedó en primera lectura sin ningún cambio, lo cual hubiera provocado que ésta fuera devuelta a la Cámara de Diputados, donde se aprobó en diciembre de 2010.
Lo que sigue ahora es su discusión en el pleno del Senado, prevista en agenda para el próximo jueves 3 de marzo, cuando los legisladores de los diferentes partidos darán su postura al respecto, y podría entonces, finalmente, terminar el largo proceso para su creación y a pesar de la reciente protesta de diversas ong’s para que fuera aprobada tal como está, pues consideran que aún prevalece en ella una visión “asistencialista” y no desde la perspectiva de los derechos de las PcD’s.
A continuación el enlace a la Gaceta del Senado donde pueden encontrar el Dictamen de hoy por si les interesa su lectura: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=7447&lg=61

María Luisa López / Infoinclusión

1 comentario:

  1. Tienen que aprobarla, pues si de por sí todos los ciudadanos sufrimos terriblemente el país que vivimos, las personas con discapacidad son súper héroes porque enfrentarse a todo pese a no tener ningún tipo de facilidad siquiera para transitar, para educarse, etc.. eso es sólo para muuuy valientes.

    ResponderEliminar