martes, 5 de abril de 2011

Las redes sociales “tienen reservado el derecho de admisión”, excluyen a personas con discapacidad: Luis Crespo, director de Fundación ONCE

Después de Brasil, se estima que España es uno de los países que hacen mayor uso de las redes sociales –no solamente twitter y Facebook–, pero éstas “tienen reservado el derecho de admisión”, aseguró Luis Crespo, director general de la Fundación ONCE.
Crespo hizo tal afirmación esta semana, luego de que se dieron a conocer en España los resultados del estudio llamado “Accesibilidad de Plataformas de Redes Sociales”, realizado por Observatorio de Accesibilidad TIC de Discapnet.
El representante de la ONCE destacó el “bajo” acceso y las dificultades que encuentran las personas con discapacidad al utilizar (o querer utilizar) las redes sociales más sobresalientes en ese país.
De acuerdo con información del espacio informativo digital portalic.es/internet, dicho estudio incluyó una muestra representativa de consulta a usuarios con discapacidad visual (total y parcial), cognitiva, motriz, auditiva y, también, a personas adultas mayores, y se tomaron en cuenta los requerimientos técnicos necesarios para tener acceso, así como la experiencia de los usuarios.
El estudio incluyó las ocho plataformas más extendidas en España: Facebook, Tuenti, MySpace, Xing, LinkedIn, Twitter, Flickr y Windows Live Spaces.
El estudio de Dicapnet concluye que las redes sociales tienen un nivel de accesibilidad "bajo" y “deficiente”, a pesar de que en España existen regulación legislativa para que sucediera lo contrario. Pero en la mayoría de los casos no se cumplen las condiciones para el ejercicio pleno de este derecho de las PcD’s que, en palabras de Crespo, hay que proteger.
Si quieren ver los detalles del estudio, solo tienen que ingresar aquí.

Redacción / Infoinclusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario