jueves, 14 de abril de 2011

Fomento a la inclusión laboral de personas con discapacidad en Polanco

A lo largo de 2010, Fundación paraLife contribuyó a mejorar la calidad de vida de 42 personas con discapacidad (PcD), que se integraron en un trabajo formal, bien remunerado y con las prestaciones de ley.
También trabajó en la sensibilización de más de 838 empleados de diferentes instituciones, a través de conferencia y participación en el Programa de Servicio Social de 5 universidades, con impacto en 60 estudiantes, futuros profesionistas y empresarios.
La asociación civil “sin fines de lucro y sin afiliación de partido, raza o religión”, constituida en 2006, continúa impulsando el fomento a la inclusión laboral de PcD’s en la ciudad de México y zona metropolitana.

Como parte de su programa de acción, dicha fundación dio a conocer ayer que, en coordinación con la Delegación Miguel Hidalgo y el Hotel Presidente InterContinental México, ha iniciado la apertura de espacios laborales para personas con discapacidad en éste último.
Mario Covarrubias y Allan Ruíz, son las primeras dos personas con discapacidad intelectual que se integran al equipo de trabajo del hotel ubicado en la colonia Polanco de la Ciudad de México.
A través de un comunicado, los directivos del mencionado hotel, señalaron que están “convencidos de que la empresa, por sus distintas áreas de operación, representa un lugar con múltiples posibilidades de desarrollo para personas con discapacidad”.
En el documento explican que con el fin de determinar el área idónea para estas Mario y Allan, se analizaron cada uno de los puestos, identificando el área de cocina y lavandería como los lugares más amigables para su integración.
En una segunda etapa, a mediano plazo, el hotel capitalino plantea cumplir el objetivo de emplear a más PcD’s en otras áreas para incrementar su planta operativa.


Tanto Fundación Parlife, como la Delegación Miguel Hidalgo (a través de su Programa de Atención a Personas con Discapacidad), y el hotel como empresa, buscan con esta acción motivar a otros hoteles de la zona y la ciudad y zona metropolitana, restaurantes y comercios, para que se sumen a replicarla.
Por su parte la Delegación Miguel Hidalgo anunció que invertirá 10 millones de pesos para modificaciones en la demarcación que puedan contribuir a hacerla más accesible .

Para mayor información en la Delegación Miguel Hidalgo, les dejamos también el número telefónico de la Unidad Departamental de Atención a Discapacidad: 5271-8885
Redacción / Infoinclusión

1 comentario:

  1. Hola! Muy buena entrada de una espectacular noticia en mi opinión... Me parece genial lo de Polanco! Hay un hotel en buenos aires que no recuerdo el nombre, que también está haciendo lo mismo. Felicitaciones!

    ResponderEliminar