martes, 25 de enero de 2011

Asignan recursos para instituto de integración de PcD's en DF


El Gobierno del Distrito Federal considera en su Presupuesto de Egresos 2011, una inversión de 30 millones de pesos destinados a la creación del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal.

El pasado domingo, Martí Batres, secretario de Desarrollo Social del GDF, quien presidirá la Junta Directiva de la nueva institución de acuerdo con lo establecido en la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal –publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 10 de septiembre de 2010–, señaló que se prevé que el hecho se concrete durante el primer semestre del año.

“Hay otras medidas que tomar, pero bueno, al menos ya está dibujado y planteado el tema legalmente, institucionalmente, presupuestalmente,  y va a ser importante darle una visibilidad mayor a los temas de los derechos de las personas con discapacidad”, dijo Batres.

Con esta asignación de recursos,  se cumple con una de las tres obligaciones del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, que según el Art. 6º. de dicha Ley, en su inciso III, establece:

“Considerar en el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal, los fondos necesarios para el debido cumplimiento de los programas dirigidos a las personas con discapacidad, que cada órgano de la Administración  Pública del Distrito Federal programe y prevea realizar cada año en su beneficio”.

La atribución para designar al titular del Instituto estará en manos de Marcelo Ebrard y aún no hay noticias sobre posibles candidatos.

Aquí les dejamos el enlace donde pueden consultar la Ley completa si aún no la conocen:



Redacción / Infoinclusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario