miércoles, 19 de enero de 2011

Adiós a Robert Sargent: constructor de paz y activista

Robert Sargent "Sarge" Shriver Jr. falleció hoy, informó a través de un comunicado la organización Olimpiadas Especiales Mundial.

Sargent Shriver, como era más conocido, fue constructor de paz (primer líder de los Cuerpos de Paz bajo la presidencia de John F. Kennedy), activista y líder político. Compañero de vida de la fundadora de Olimpiadas Especiales Mundial, Eunice Kennedy Shriver, él fue Presidente Honorario de la Junta de Olimpiadas Especiales y sirvió como presidente del movimiento desde 1984 hasta 1996; también como Presidente de la Junta Internacional de Olimpiadas Especiales de 1990 al 2003. 

Como defensor internacional, Sargent Shriver compilo un registro incomparable de servicio a la comunidad a todo nivel, desde el nivel local hasta la comunidad global.
 
"Para Olimpiadas  Especiales, Sargent Shriver fue un verdadero líder para nuestro movimiento, ayudándonos a establecer y construir Programas en los lugares más lejanos del globo. [...] Recuerden en sus pensamientos, la vida de un hombre que vio a los atletas de Olimpiadas Especiales como embajadores de paz, un hombre que fue capaz de transformar las raíces de la violncia y la discriminación en contra de las personas con discapacidad intelectual, promoviendo Olimpiadas Especiales alrededor del mundo", enfatiza la organización en su comunicado de prensa. 
  
Si quieren conocer más sobre la historia de Sargent Shriver, visiten la pagina web del Sargent Shriver Institute, donde también pueden participar con sus comentarios. Aquí se las dejamos:




Redacción/Infoinclusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario