viernes, 3 de diciembre de 2010

Informe Abandonados y Desaparecidos. La Segregación y el Abuso de Niños y Adultos con Discapacidad en México

Después de un año de investigación, Disability Rights International(DRI) y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) dieron a conocer el pasado martes 30 de noviembre, su informe conjunto sobre los abusos a derechos humanos perpetrados contra niños y adultos con discapacidad en México.

Abandonados y Desaparecidos: La Segregación y Abuso de Niños y Adultos con Discapacidad en México describe la desaparición de niños en orfanatos e instituciones mexicanas y el descubrimiento por parte de los investigadores de personas detenidas en instituciones, de las cuales no se tiene registro de sus nombres, edades o ubicación de internamiento.

Dentro de las mismas, consignan ambas organizaciones, se identificaron una amplia gama de condiciones atroces y formas de maltrato que atentan contra la vida.

Aquí les dejamos el enlace al documento de consulta pública:

http://www.disabilityrightsintl.org/wordpress/wp-content/uploads/1._Informe_final_Abandonmados_y_Desaparecidos_merged.pdf

Y también este documental en video, que incluye fuertes imágenes de las condiciones en que viven miles de personas con discapacidad sicosocial en México, situación reprobable que debe cambiar, empezando por el diseño de políticas de gobierno orientadas a ello.





También les dejamos la liga al blog Mundo D, de El Universal, que publica este viernes 3 de Diciembre, la columnista Katia D'Artigues, fundadora de Infoincluisión, donde nos habla del tema en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle12805.html

REDACCIÓN / Infoinclusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario