jueves, 9 de diciembre de 2010

Aprueba Comisión de Atención a Grupos Vulnerables Ley por la inclusión de las PcD's

La diputada perredista Claudia Anaya, confirmó que este jueves 9 de diciembre los integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, votaron en lo general y en lo particular la nueva Ley General para las Personas con Discapacidad (PcD's).

Luego de un proceso de integración de diversas propuestas de los partidos PRI, PAN y PRD, además de retomar propuestas ciudadanas, y luego de ser abrogada en su propuesta original de 2005, esta ley podría cambiar de nombre a Ley por la Inclusíón de las Personas con Discapacidad.



El próximo martes 14 de diciembre, pasará al pleno de la Cámara de Diputados para ser votada y pasar en turno a la Cámara de Senadores, donde podría quedar finalmente aprobada el próximo miércoles 15 de diciembre, último día del periodo de sesiones de la actual legislatura,

Aunque no hay certeza de que suceda, le toca al senador panista Guillermo Tamborrel, promover entre senadores que así suceda. De no obtener resultados positivos, dicha Ley quedaría atorada en el Senado para su aprobación hasta febrero de 2011.

María Luisa López / Infoinclusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario