miércoles, 27 de abril de 2011

Reconoce el Estado Mexicano ante la ONU barreras que limitan los derechos de las personas con discapacidad

Como les informamos ayer, México ya presentó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) su Informe Inicial sobre la Aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad , una obligación que tiene todo Estado parte tras la firma de dicho tratado internacional.



El comunicado conjunto que difunden hoy sobre el tema el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conadis) y la Secretaría de Relaciones Exteriores, destaca “… que continúa siendo frecuente el desconocimiento de la existencia de múltiples barreras sociales y culturales que impiden a las personas con discapacidad participar plenamente en prácticamente todos los ámbitos de la vida”.
Por ello, se reconoce, “es imprescindible lograr que las medidas que adopten tanto la sociedad como el gobierno para asegurar el goce y ejercicio de los derechos humanos por parte de las personas con discapacidad, partan de una comprensión cabal de la visión sobre la discapacidad que propone la Convención".
 A partir de hoy pueden consultar el documento completo. Lo encontrarán en la página web de Conadis y en la de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Redacción / Infoinclusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario