lunes, 25 de abril de 2011

Educación es clave para integración real de personas con discapacidad


Sin duda la educación inclusiva se cuenta entre las más importantes discusiones de los años recientes, dentro del tema discapacidad. Como fuente multiplicadora de proyectos y diseño de políticas que permitan a las personas con discapacidad el ejercicio de todos sus derechos y libertades ciudadanas.

Esto sucede en todo el mundo, aunque algunos países están más avanzados en ello. Justamente hace unos días tuvo lugar una conferencia de la Unión Europea donde se abordó el tema de los “Nuevos retos en la Estrategia Europea de Discapacidad 2010-2020”. Entre sus conclusiones destacó la afirmación de que “la educación es esencial para involucrar a las personas con discapacidad al mercado laboral".
Aquí les compartimos la nota de @Euroalert_ES .
Mientras que hoy el periódico mexicano El Universal nos presenta a la única institución de educación superior en el estado de Hidalgo, que cuenta con un modelo incluyente que permite el acceso a ese nivel educativo a personas con discapacidad en la entidad, aunque en porcentaje muy bajo.
También les dejamos la nota que muestra un panorama de lo que viven las PcD’s de Hidalgo en este ámbito.

El sábado 23 de abril, también El Universal publicó este trabajo en relación con el presupuesto destinado en México a la educación de niños y niñas con discapacidad.

Redacción / Infoinclusión   

No hay comentarios:

Publicar un comentario