miércoles, 8 de diciembre de 2010

Un tache a la no aceptación de el otro

Juntas decidieron ponerle tache a la exclusión.

La escritora Alicia Molina y la pintora y grabadora Carmina Hernández, dieron forma al libro recién editado: Tache al tacheque contiene un cuento escrito por Molina y fue ilustrado por Hernández, el cual se presentó en el marco de actividades de la Expo Discapacidad Conadis 2010.




La edición cuidada por Artes de México, con diseño de Leonardo Vázquez y edición de Margarita de orellana, que contó con apoyo de Conadis, estará a la venta en un par de semanas en librerías.

Estuvo inspirada en la parte literaria, en la necesidad de la plena aceptación de la diversidad, explicó Molina, también promotora de los derechos y la integración de niños con discapacidad.

"La intención no fue hacer un libro sobre la discapacidad propiamente, sino sobre la diversidad y la experiencia del tache, que todos alguna vez en la vida hemos experimentado al sentirnos rechazados o excluidos", añadió la también autora de relatos como El agujero negro y El día menos pensado.

Mientras que en la parte plástica, Hernández manifestó su satisfacción por trabajar en un libro para niños, lo cual le permitió dialogar de otra forma con su obra, a partir de la calidad y belleza del texto de Molina.






Alicia Molina dirige el grupo operativo de la Fundación Fondo Memorial Eduardo Vargas A.C., y pueden hacer contacto a través de su la página electrónica:

http://www.fondomemorialeduardovargas.org/

María Luisa López / Infoinclusión

marialuisa@infoinclusion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario